viernes, 17 de agosto de 2007

Trabajo Final





Artista: Diego Torres
Album: Un Mundo Diferente
Canción: Color esperanza

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más
Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más
Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol
En el vídeo se puede apreciar el clip de la canción “Color esperanza” (Diego Torres), la cual puede entenderse como un consejo para Vladimiro y Estragón, protagonistas de la obra “Esperando a Godot” de Samuel Beckett que escogí para realizar mi trabajo, enseñándoles que aunque se encuentren decepcionados y agobiados porque Godot nunca llega, siempre es mejor luchar por salir adelante a los golpes y equívocos en vez de hacer todo tan sencillo y fácil con una simple cuerda o cinto enrollada del cuello y atada a un árbol.
Pero así como la letra de la canción puede verse como un consejo para dos personas que en realidad no existen (Vladimiro y Estragón), es mejor entenderla como un consejo para su creador, ya que ellos ven, sienten y piensan lo que Samuel Beckett quería que vean, sientan y piensen o mejor dicho ven, sienten, y piensan lo que en realidad veía, sentía y pensaba Samuel Beckett.
¿Qué mejor para expresar y contar a los demás todo esto sino a través de la literatura?

2 comentarios:

Profe Diana dijo...

Hola Javi:
Leí complacida tu trabajo. Toca comentarlo de manera analítica para que tengas una valoración acorde a tu esfuerzo.

Antes, te recuerdo las consignas del inicio:

CONSIGNAS:
*Realizar la búsqueda de datos sobre un autor de cualquier género literario que responda a la impronta postmoderna.
*Producir un resumen de ellos consignando por lo menos tres fuentes obtenidas en Internet.
* Leer un capítulo, un poema o un acto (por lo menos)según el género literario seleccionado y relacionarlo con el contexto histórico.
*Fundamentar su elección.
*Agregar opinión sobre lo leído
*Subir por lo menos una imagen del rostro del autor.
*Subir por lo menos una imagen que concuerde con el contenido del poema o los fragmentos leídos.
*Agregar un texto de canción que conozca que concuerde o contradiga el contenido del texto leído.
* Sumar tres preguntas que generen debate y comentarios en el resto de sus compañeros

A TENER EN CUENTA:
]el trabajo será gradual.
]Cada alumno lo mantendrá con no menos de dos entradas semanales.
]Cada alumno tiene la obligación de haber comentado por lo menos dos veces los trabajos de cada compañero ( esto en el período completo asignado)
]Cada alumno traerá alguna "visita" al blog y mantendrá intercambio (Poco a poco se les irá proporcionando varias direcciones y estrategias para hacerlo).

DEVOLUCIÓN:
Has cumplido con casi todas las consignas.
La presentación está bien diagramada y has incluído otras herramientas solicitadas.
Introduces el tema de una manera original, desde la canción que te sirvió para dar pie al desarrollo temático.
Si bien usas la informalidad que da el uso de la primera persona gramatical que en otros he criticado para mover a la corrección, aquí está llevado con tino, poniendo una nota de color al trabajo sin rebajarlo de categoría. (te recomiendo que para los universitarios sea más formal), En algún momento, te prendes de la muletilla que tanto comentamos en clase:..."bueno,..."
Por lo expresado denotas una búsqueda acertada de datos pero no los consignas al final. Sí, aportas hipervínculos directos., que al chequearlos se comprueba que funcionan y son de crédito.
Tu colorido trabajo incluye algunas imágenes de fondo que no me resultaron coherentes con el contenido. A lo mejor tienes una explicación (El icono de prohibición, por ejemplo, en la diapositiva 10). En la número 7, el mensaje resulta incoherente. Revísalo.
Has comentado oportunamente los artículos de tus compañeros y los míos aunque has restringido tus visitas a otras propuestas que les hice.
Falta que "TRAIGAS" a tu blog dos visitas extrañas a los autores. Para ello tendrás que habilitar la posibilitar los comentarios a cualquiera, pues si no son miembros de la comunidad blogger, no podrán asentarlos...Interesaría muchísimo la opinión de tu familia, de otros referentes, etc.(deben firmar con nombre y apellido)

VALORACIÓN:
Marco Teórico: EXCELENTE
Contenido: EXCELENTE
Herramientas: MUY BUENO
(Presentación, video,
imágenes, links. No
recurso solamente
musical ni consignación
de fuentes)
Producción Escrita: MUY BUENO
Participación: EXCELENTE
Interés: EXCELENTE

RESUMEN:

CONTENIDOS CONCEPTUALES 10
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES 08
CONTENIDOS ACTITUDINALES 10

NOTA FINAL 09,50

Profe Diana dijo...

Ahora falta que hagas tu devolución en el blog general.
Y allí puedes hacer derroche de la informalidad.